Paridera exterior hobby nido 5, puesta en marcha y características



Hoy os quiero presentar una paridera externa que os puede venir muy bien. Todos solemos tener una paridera entre nuestros pertrechos del acuario de esas típicas para que nazcan guppies que flotan dentro del acuario. Seguro que habéis visto que no son un gran invento (salvo para peces Guppy u otros ovovovivíparos) y los huevos o alevines de cíclidos u otras especies no sobreviven ahí. En nuestro caso nos hemos cansado de ver como nuestros apistogramma Agassizi se comen sus puestas y vamos a intentar salvar algunos huevos con este invento.

Por esta razón os quiero mostrar a los que no lo conozcáis (ya tiene tiempo, pero es cierto que no se suele promocionar y por ello mucha gente desconoce su existencia), la paridera externa con flujo de entrada de agua y oxígeno. Hay varias marcas y en nuestro caso nos hemos decantado por la Hobby nido 5.



Características interesantes

  • La paridera se cuelga del cristal del acuario por fuera. Esto hace que no ocupe espacio dentro de nuestro acuario. (Obviamente lo ocupa fuera). Se cuelga mejor en acuarios con cristal plano, pero se podría también en acuarios con curvas moderadas.
  • Punto primordial de esta paridera, es capaz de recibir una mezcla de agua y oxígeno del acuario gracias al compresor de aire y su flauta de entrada. También tiene una salida de agua que devuelve el agua al acuario principal. Esto provoca un flujo de agua en nuestra paridera y una correcta oxigenación de la misma, cosa que en las parideras internas básicas no ocurre correctamente.
  • Trae divisores que pueden dejar varias partes separadas en nuestra paridera. En nuestro caso la Nido de Hobby trae dos divisores que permite dividir en dos mitades o incluso dejar 3 espacios del mismo tamaño.
  • Permite regular el flujo de aire de forma mecánica con un adaptador. Esto nos permitirá aumentar o disminuir el flujo de entrada de agua a nuestro gusto. 
  • Viene con una tapa con varios orificios para que podamos cerrar la paridera y darles de comer a través de ellos.
  • El flujo de agua es ajustable.
  • Dimensiones: 26 x 14 x 13 cm. (Hay otros modelos más pequeños)

Piezas de las que se compone la paridera externa


La mejor muestra es verlo en una imagen que ayuda mucho para saber lo que necesitamos. 

Remarco como punto muy importante que cuando compres la paridera necesitas comprar aparte un compresor de aire como el que veis en la imagen y además los canutillos de plástico que no vienen con el kit de Hobby.


Aquí podemos ver el detalle de la flauta que alimenta de agua a nuestra paridera. Como podéis apreciar en la imagen tenemos una etiqueta de "Entrada de aire", ahí se conecta el canutillo que viene del compresor y será el que al introducir aire produzca la subida del agua por la flauta.


En esta imagen podemos ver varias etiquetas que os voy a comentar:

  • Zona de entrada de agua: se apoyará la flauta en esa zona y por ahí entrará el agua en nuestra paridera externa.
  • Muescas para colocar divisores: Viene con dos divisores y tiene tres muescas. La muesca central por si queremos dividir en dos partes iguales. Las muescas laterales (etiquetadas en la imagen)  por si queremos dividir la paridera en tres zonas iguales.
  • Divisor colocado: para que veáis el divisor y cómo se coloca en la paridera.
  • Salida de agua: zona por la que rebosará el agua y se devolverá al acuario principal. En la imagen hemos colocado la "valla protectora" para que no se cuele ningún pez por la salida del agua. (podéis ver la valla en la imagen con todas las piezas)


Aquí tenéis una vista de perfil con el divisor colocado. Se pueden ver los enganches con los que uniremos la paridera al acuario.También tenemos un par de piezas de plástico que se colocan en la base de la paridera, para que al colgarla del acuario quede nivelada.


Aquí tenemos el pack montado y funcionando. Se puede ver las burbujas de aire subiendo junto con el agua por la flauta y entrando en la paridera.

Espero que os resulte interesante y os ayude a sacar adelante las puestas que se produzcan, ya nos contaréis.

Comentarios

  1. Hola, se podria sujetar en un acuario con un marco de 3cm?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buen tamaño de marco, ;-)
      Te puede caber, si te fijas en la última foto verás que tiene mucha holgura.

      Eliminar
  2. Es un marco de esos de plastico negro que bordea por arriba algunos acuarios. Normalmente se pueden quitar pero este no :-( jeje.

    Por cierto, esta muy interesante tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me alegro de que te guste el blog, espero que te ayude en lo que necesites. Ya nos contarás si te animas a comprarla qué tal te va.

      Un saludo,


      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares