Convención de Killis 2016 en Bilbao


A principios de Mayo hemos estado en la convención de Killis que se ha celebrado en Bilbao. Aprovechando que nos quedaba cerca de casa, decidimos pasarnos porque nunca habíamos estado antes. Creo que si os gustan los peces y os queda cerca la próxima convención, sería una buena idea pasarse para aprender un poco más de estos peces increíbles, que en muchos casos no se suelen ver en las tiendas, por su breve ciclo vital.
Simpsonichtys Spectrolebias Costai


Se celebraba en el Museo Marítimo, en un recinto aledaño que los voluntarios de la asociación habían preparado con mimo. Al entrar pudimos ver baterías de acuarios dispuestas por zonas, con sus consiguientes carteles informando de los biotopos a los que pertenecían. Todos los acuarios tenían unas hojas (que parecían de bambú) para que los killis se encontraran más cómodos con las miradas inquisitivas de los curiosos y posibles compradores. Cada ejemplar perfectamente etiquetado presentaba el grupo al que pertenecía la especie un número identificativo, si era una pareja o un grupo reproductivo y el nombre de la especie.

La gracia de la colección de peces que mostraban, era la subasta que se iba a realizar al día siguiente de nuestra visita. Fue una pena no poder estar porque tenía curiosidad por ver qué precios alcanzarían aquellas "joyas". Me pareció curioso ver a los "profesionales" recoger en una libreta los números de los lotes por los que pujarían más tarde. Poder hacerse con alguno de aquellos ejemplares habría sido muy interesante, pero no pudo ser, una pena.

Un aspecto que intentaría corregir para la próxima vez, es no dejar al fotógrafo de la asociación (llevaba una chapa del evento) freír a los pobres ejemplares a flashazos, con la luz que había en la sala no era necesario someterles a ese estrés. Para muestra un botón, en la galería podéis ver las fotos que saqué a pulso, sin flash y con cierta prisa para no estorbar al resto de visitantes.

También nos quedamos en una charla de Ralph Bayer presidente de la DKG "Lampeyes - Un acuario lleno de vida". Alabando el esfuerzo de los traductores, sobre todo del componente de la asociación lamento que nos perdiéramos gran parte de la charla, porque los pobres tradujeron lo que pudieron (era en alemán), pero no nos pudimos enterar de todo lo que comentó Ralph Bayer.

Hay que reconocer el esfuerzo de los implicados por ofrecer charlas con expertos en la materia y las especies que habían traído para la subasta, desde nuestro blog les queremos dar la enhorabuena por toda la entrega desinteresada.

Aphanius Anatoliae Anatoliae
Aphyosemion Herzogi Bochtleri 
Aphyosemion Louessense
Fundulopanchax sjoestedti hembra
Fundulopanchax sjoestedti macho
Gnatolebias zonatus






Comentarios

  1. Hola, como miembro de la SEK y de la organización de la convención, lo primero agradecer la visita y la reseña en el blog.

    Agradecer tambien la sugerencia acerca del fotógrafo que usaba flash, hemos de aclarar que no se trataba de un fotógrafo oficial de la SEK (no existe fotógrafo oficial de la SEK), la credencial que llevaba se entrega a todos los visitantes que se apuntan a las cenas de fraternidad, entrega de premios y demás actos para acreditar su identidad y pueden ser tanto socios SEK, socios de asociaciones extranjeras, acompañantes etc... No obstante tendremos en cuenta recomendar que el uso del flash se limite en lo posible.

    Aprovecho ya también para comentar que se están ultimando los detalles para la convención del 2017, que será también en la zona de Bizkaia y que próximamente será oficialmente anunciado. Esperamos que los lectores de este blog se animen a acompañarnos ya que serán bien recibidos por todos los compañeros y aficionados presentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos encantados de ir, si tenéis información y nos la mandáis podemos anunciarlo en el blog encantados. nuestro correo es:
      comocuidarmispeces@gmail.com

      Un saludo y esperamos tener más noticias de la SEK,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares